ACTUALIZACIÓN MEDIDAS COVID-19 CALA MONTJOI

Apreciados amigos,

Como todos sabéis, estamos atravesando momentos muy complicados y difíciles en los que debemos tomar medidas para procurar que todos paséis unas vacaciones lo más seguras y tranquilas posibles.

Es por eso, que estamos estableciendo procedimientos en materia sanitaria en cada una de las áreas con el fin de que sigáis disfrutando de todos nuestros servicios con las mejores garantías y en un ambiente relajado y tranquilo.

La Dirección del Resort de Cala Montjoi, ha decidido reducir su aforo habitual con la finalidad de permitir los máximos espacios posibles y disfrutar de las actividades y acceso a las instalaciones de la forma más ordenada y segura.

Seguidamente os informamos, de forma más concreta, de la implantación de las medidas preventivas que tenemos previstas y sobre las que estamos planificando esta temporada.

RESTAURANTE  –  NUEVAS MEDIDAS!!

Hemos reducido el aforo del restaurante para ganar amplitud y zonas de paso más holgadas, generando un tránsito más fluido y cómodo, permitiendo desplazamientos más seguros y sosegados.

Con el fin de que el acceso sea lo más fluido posible y sin colas se habilitarán nuevas entradas al restaurante, para cada uno de los comedores y una única salida.

En las entradas se encontrarán con soluciones desinfectantes (tipo gel o hidroalcohólico) para el lavado de manos.

Ubicaremos a la entrada y en el interior del comedor las oportunas indicaciones informando de las principales pautas que se deben seguir.

Quedará señalizado un itinerario o recorrido por el restaurante para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones o cruces con el resto de personas.

Se instalarán en el borde las mesas un sistema de protección con pantallas que impida el posible contacto entre las personas que circulen por los pasillos y las que se encuentran sentadas.

El personal de servicio de sala portará mascarilla siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad con el cliente.

Los elementos y equipamientos de uso común como vinagreras, saleros, aceiteras, azucarillos, etc…se sustituyen por un sistema de monodosis.

El buffet convencional como ha venido siendo utilizado actualmente variará y se implanta un sistema asistido por el camarero de sala, atendiendo a cada cliente y sirviendo lo que desee desde el propio buffet.

La comida que se presente en el buffet será protegida por pantallas para prevenir posibles riesgos de contaminación que pudieran producirse.

Algunos de los servicios se dispensarán en recipientes individuales ofreciendo la mayor variedad posible para garantizar que puedan seleccionar entre varias opciones y adaptado a cada gusto.

Para evitar posibles contagios el lavabo del comedor permanecerá cerrado.

Aplicaremos el mejor sistema de ventilación posible (ya sea a través del aire acondicionado y/o ventilación exterior) para que en todo momento circule el aire y no quede estancado en el interior, de la misma manera se ventilara todo el recinto antes de su apertura.

SUBMARINISMO – NUEVAS MEDIDAS!!

En Montjoi Diving Center queremos garantizar, en la mayor medida de lo posible, la seguridad de nuestros clientes así como la de nuestros trabajadores frente a esta pandemia. Por ello te indicamos las medidas de seguridad que todos deberemos adoptar. Sigue este enlace para más información:

MEDIDAS- MESURES COVID-19 SUBMARINISMO

RECEPCIÓN

Se establecerán zonas de seguridad y distanciamiento, a través de señalización o marcadores que indiquen los lugares que deben permanecer para evitar aglomeraciones.

Reforzaremos la frecuencia e intensidad en la higiene y limpieza toda esta zona.

Agilizaremos todos los trámites de check-in para evitar el contacto, así como el resto de servicios que habitualmente venimos ofreciendo en recepción (fianzas, material de reposición en bungalows, compra de tickets para excursiones, etc…)

PERSONAL

Utilización de EPI’s: todo el personal dispondrá de gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas que utilizarán en el servicio, así como todo el resto de material necesario para evitar cualquier posible contagio.

Nuestro personal recibirá formación concreta en materia de seguridad e higiene y más en profundidad en el COVID-19.

Seguirán protocolos implantados por la empresa, con acciones encaminadas al seguimiento de la limpieza en todos los locales a través de registros internos.

INSTALACIONES

Reforzaremos la limpieza y desinfección en todos edificios e instalaciones a los que acudís regularmente. La apertura y el aforo de las instalaciones cerradas en las que se puedan reunir más de 20 personas, quedará limitado en función de las disposiciones vigentes en cada momento y en cualquier caso siempre que sea necesario para asegurar un distanciamiento adecuado entre los usuarios

Se adaptarán las condiciones de ventilación de las instalaciones y las estancias, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias para mantener la mejor calidad del aire posible en todo momento.

Ubicaremos dispensadores con soluciones hidroalcohólicas y/o geles desinfectantes o con jabón en puntos señalados para asegurar una correcta desinfección a los usuarios de las instalaciones.

Adaptaremos los servicios comunes para respetar las medidas de distanciamiento y seguridad recomendadas por la/s administración/es competente/s.

Señalaremos con carteles o material informativo las precauciones y medidas que se han de seguir en cada instalación/local.

Se establecerán, para los clientes, circuitos de circulación preferente para desplazarse entre las instalaciones, con el objeto de optimizar la distancia de seguridad entre personas.

ANIMACIÓN Y ACTIVIDADES

Supone un valor fundamental para Cala Montjoi, la celebración de actividades para todos los grupos de edad (mini, junior y club de adolescentes) y para los adultos.

Nuestro compromiso y firmeza en mantenerlos es máximo y procuraremos en la medida de lo posible y bajo la normativa vigente llevar a cabo todas las actividades de forma segura y con los distanciamientos reglados.

Entre algunas de las medidas que aplicaremos, os informamos de las siguientes:

–  primarán las que se realicen en espacios exteriores

–  sin intercambio de objetos o el mínimo posible

–  control de la distancia y del nº de personas por actividad

–  antes y después de cada actividad se desinfectará el material utilizado

–  si fuese necesario, se realizarán con los EPI’s de protección

–  Nuevas actividades que eviten el contacto continuo y respetan la distancia considerada de seguridad

SERVICIO ENFERMERÍA

Disponemos de un/a enfermero/a o médico de forma permanente, con horarios de visita de mañana y tarde para cubrir emergencias o eventualidades que puedan surgir durante el transcurso de sus vacaciones.

PLAYA Y MONTAÑA

Disponemos de un magnífico enclave con una superficie al aire libre lo suficientemente extensa, tanto en la playa como en la montaña, para acogerles con el distanciamiento y seguridad  necesarios, requerido por las autoridades competentes.

EL Parque Natural del Cap de Creus ofrece una multitud de calas y senderos donde poder caminar o ir en bici con plena tranquilidad y con la seguridad de evitar aglomeraciones.

En particular, la Cala Montjoi, es la cala más extensa del parque perteneciente al municipio de Roses, aspecto que permite mantener el espacio suficiente para disfrutar de la playa y el baño en el mar.

Estamos poniendo todos los esfuerzos y todos los recursos de los que disponemos para que estéis tranquilos y seguros en nuestras instalaciones.

Nuestra finalidad es que  paséis estas vacaciones  con nosotros, tan necesarias, con la máxima diversión, tranquilidad y seguridad.

Os seguiremos informando próximamente de nuevas medidas en las que estamos trabajando.

Os esperamos este verano en Cala Montjoi!