< Figueres: ciudad del arte y la cultura | Bungalows Costa Brava Cala Montjoi
Figueres: ciudad del arte y la cultura

En las proximidades de Cala Montjoi puedes descubrir lugares con numerosos atractivos que pueden hacer de cada excursión una aventura inolvidable. Para todos los gustos y edades, siempre hay un nuevo destino a la espera de sorprenderte.

Hoy te invitamos a visitar la ciudad de Figueres, una de las localidades más interesantes y destacadas de Girona. Figueres ofrece tantos atractivos que te recomendamos no dejar escapar la oportunidad de conocerla.

La capital del “Alt Empordà” es una ciudad que desborda energía y modernidad. A poca distancia de la Costa Brava y con atractivos turísticos como museos y castillos, Figueres es el sitio perfecto para impregnarse de arte y cultura.

Empezar la visita por el castillo de San Fernando es una buena opción para conocer Figueras en todo su esplendor. Este castillo del siglo XVIII es uno de los monumentos más importantes de Cataluña, sus impresionantes dimensiones lo convierten en un lugar ideal para hacer fotografías.

Siguiendo el recorrido por Figueres, hay dos lugares en particular que no puedes perderte. Uno de ellos es el Museo de Salvador Dalí, un espacio con una decoración única y una cúpula que deja a más de uno con la boca abierta. Su interior, rebosante de múltiples obras invita a un recorrido por las creaciones más imponentes de este famoso artista.

En segundo lugar, se encuentra un atractivo perfecto para los más pequeños: el Museo del Juguete. Inaugurado en 1982, este lugar cuenta con más de 4.000 piezas dispuestas de manera perfecta para atraer a los visitantes y despertar una sensación de viaje en el tiempo. Caballitos, muñecas, ositos y marionetas son algunos de los personajes que se pueden contemplar en este maravilloso lugar.

Visitar la ciudad de Figueres es el plan perfecto para disfrutar de un día repleto de cultura, arte, arquitectura y objetos curiosos que estamos seguros os acompañarán en vuestros recuerdos.