Ruta Montjoi – Punta Falconera – Roses – Pla de Gates – Norfeu – Montjoi

Recorrido: Una ruta circular para conocer la zona que se inicia con 3 kms de la carretera asfaltada, para luego adentrarse en un pista que atraviesa una antigua cantera y que se dirige hacia punta falconera, donde se puede observar los antiguos barracones miliatares y otras zonas que han rehabilitado. Vale la pena pararse en el promontorio para observar la costa y divisar las islas Medas al fondo.

Seguidamente la pista se dirige a la Almadrava y antes e entrar en Roses se ha de coger una calle que asciende a lo más alto de esta pequeña vila.

Una vez allí, se sigue la pista y se atraviesan unos campos de viñas hasta llegar a la carretera de Montjoi. Girar a la derecha y a 200 metros vovler a coger una pista que se vuelve a adentrar en las viñas. A partir de aquí nos espearan 3 ó 4 kilometros de ascenso, donde las vistas son espectaculares.

Se llega al Puig Alt y se rodea, para luego descender hasta la pista que se dirige a Montjoi.

Otra gran ruta que os recomendamos.