Ruta BTT: Montjoi-Cadaques-Pení-Pla de Gates-Montjoi

Ruta magnífica para los amantes de la btt que les guste el desnivel.

Una estupenda ruta con llegada a Cadaqués. Hay que adentrarse en el pueblo, y coger la riera hasta el final. Una vez aquí, uno se adentra en una pista con una subida pronunciada que llega hasta la rotonda que te dirige a Cadaqués.

Seguir en dirección Roses por la carretera unos dos kilómetros y luego coger una trialera que asciende hasta el Pení.

Posteriormente se llega a la pista que pasa por detras del Puig Alt. Seguir en dirección al Plà de Gates (descenso de unos 4 kms) y antes de cruzar las viñas, hay un cruce que debes coger a la izquierda.

Al final de esta pista se coge una trialera (unos 2 kms) que llega hasta la carretera asfaltada de Montjoi. Seguir la carretera que te lleva a la Ciudad de Vacaciones de Cala Montjoi.

La mayoría de los tramos son pistas y senderos.

Distancia: 31 kms

Desnivel Positivo: 800 m.

Tiempo: De 2 horas a 2h30

Dificultad: Moderada – Ligeramente exigente.