Medidas COVID-19 temporada 2020

A continuación les detallamos las medidas higiénico-sanitarias que implantamos en 2020:

La Dirección del Resort de Cala Montjoi, ha decidido reducir su aforo habitual con la finalidad de permitir los máximos espacios posibles y disfrutar de las actividades y acceso a las instalaciones de la forma más ordenada y segura.

En cuanto al uso de las mascarillas seguiremos en todo momento según dictaminen las autoridades competentes la regulación de la obligatoriedad de su uso.

Seguidamente os informamos, de forma más concreta, de la implantación de las medidas preventivas que tenemos previstas y sobre las que estamos planificando esta temporada.

ANIMACIÓN Y ACTIVIDADES

Supone un valor fundamental para Cala Montjoi, la celebración de actividades para todos los grupos de edad (mini, junior y club de adolescentes) y para los adultos.

Nuestro compromiso y firmeza en mantenerlos es máximo y procuraremos en la medida de lo posible y bajo la normativa vigente llevar a cabo todas las actividades de forma segura y con los distanciamientos reglados.

MIRAMOS LA TEMPERATURA: Los animadores se tomarán la temperatura dos veces al día (mañana y tarde). Así mismo, a los niños del miniclub también se les tomará la temperatura. Si tienen una temperatura igual o superior a 37.7ºC no podrán participar en las actividades.

GEL HIDROALCHÓLICO: Habrá botes de hidrogel en distintos puntos del resort (miniclub, chalé de animación, kayaks…) para que todo el mundo pueda desinfectarse las manos antes de hacer una actividad. Los animadores también llevarán consigo un bote de hidrogel.

USO DE MASCARILLAS: El uso de las mascarillas es obligatorio.

DISTÀNCIA DE 2 METROS: En todas las actividades se intentará mantener una distancia de 2 metro. Se tomarán medidas para delimitar el espacio de seguridad. Por el momento no se harán las actividades dirigidas de deportes de contacto.

DESINFECCIÓN: Después de cada actividad se desinfectará el material. Al mediodía y por la tarde se desinfectarán exhaustivamente los espacios utilizados.

CHALÉ DE ANIMACIÓN: Priorizamos que los clientes traigan su propio material de casa para poder jugar; aún así, tendremos material disponible y este se desinfectará después de cada uso. Como siempre se tendrá que reservar los espacios incluido el minigolf y las mesas de ping-pong.

BABYCLUB: Dada la dificultad de desinfectar todo el material entre usuari@s, este espacio permanecerá cerrado al público esta temporada 2020.

MINICLUB: El aforo variará según las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. Las actividades manuales se realizarán con inscripción previa y se priorizarán las actividades al aire libre. Se recomienda que los niños traigan consigo una botella de agua para poder beber y llevar el bañador puesto.

MAXICLUB: El aforo variará según las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. Se priorizarán las actividades al aire libre. Los niños deben ser conscientes de que deben mantener una distancia de seguridad, aunque podrán permanecer juntos los que convivan en un mismo bungalow.

ADOS Y ADULTOS: El aforo a las actividades variará según las recomendaciones y se priorizarán las actividades al aire libre. Para los quiz y el bingo se recomienda que los clientes traigan un bolígrafo de casa.

FITNESS: No se dejará material (esterillas, pesas…) a los clientes. Obligatorio traer una toalla de uso individual. El aforo estará marcado por las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

KAYAK/PADDLESURF: Seguiremos alquilando kayaks y paddlesurf a nuestros clientes. Indispensable traer una camiseta para llevar debajo del chaleco salvavidas. Como siempre se deberá reservar con anterioridad y solo podrán ir juntos aquellos que convivan en un mismo bungalow. Reservas en el chalé de animación.

MINIDISCO: Siempre intentaremos mantener la distancia de seguridad entre familias. En función de la cantidad de gente la minidisco se realizará en el escenario o en la pista verde y se marcará un espacio para cada familia.

SHOWS: Como cada año el equipo de animación os brindaremos unos shows. Intentaremos mantener los clubber’s siempre y cuando sea posible mantener la distancia de seguridad entre bailarines.

KARAOKE Y DISCOTECA: Evolución según las recomendaciones sanitarias competentes.

GIMNASIO: Abierto a partir del 06/07. Se limita el aforo y el uso se hará previa reserva en el chalet de animación, donde le informarán del horario del mismo.

PISCINA: El acceso a la instalación variará en función de la normativa vigente. Actualmente se limitará su aforo a un tercio de su capacidad. Se podrá acceder con inscripción previa y con un uso máximo de una hora para poder garantizar su uso a todos los clientes.

PLAYA: Se puede acceder a la playa. Los clientes son los responsables de mantener la distancia mínima de seguridad entre ellos. Seguiremos realizando actividades recreativas delimitando el espacio.

RESTAURANTE

Hemos reducido el aforo del restaurante para ganar amplitud y zonas de paso más holgadas, generando un tránsito más fluido y cómodo, permitiendo desplazamientos más seguros y sosegados.

Con el fin de que el acceso sea lo más fluido posible y sin colas se habilitarán nuevas entradas al restaurante, para cada uno de los comedores y una única salida.

En las entradas se encontrarán con soluciones desinfectantes (tipo gel o hidroalcohólico) para el lavado de manos.

Ubicaremos a la entrada y en el interior del comedor las oportunas indicaciones informando de las principales pautas que se deben seguir.

Quedará señalizado un itinerario o recorrido por el restaurante para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones o cruces con el resto de personas.

Se instalarán en el borde las mesas un sistema de protección con pantallas que impida el posible contacto entre las personas que circulen por los pasillos y las que se encuentran sentadas.

El personal de servicio de sala portará mascarilla siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad con el cliente.

Los elementos y equipamientos de uso común como vinagreras, saleros, aceiteras, azucarillos, etc…se sustituyen por un sistema de monodosis.

El buffet convencional como ha venido siendo utilizado actualmente variará y se implanta un sistema asistido por el camarero de sala, atendiendo a cada cliente y sirviendo lo que desee desde el propio buffet.

La comida que se presente en el buffet será protegida por pantallas para prevenir posibles riesgos de contaminación que pudieran producirse.

Algunos de los servicios se dispensarán en recipientes individuales ofreciendo la mayor variedad posible para garantizar que puedan seleccionar entre varias opciones y adaptado a cada gusto.

Para evitar posibles contagios el lavabo del comedor permanecerá cerrado.

Aplicaremos el mejor sistema de ventilación posible (ya sea a través del aire acondicionado y/o ventilación exterior) para que en todo momento circule el aire y no quede estancado en el interior, de la misma manera se ventilara todo el recinto antes de su apertura.

SUBMARINISMO

En Montjoi Diving Center queremos garantizar, en la mayor medida de lo posible, la seguridad de nuestros clientes así como la de nuestros trabajadores frente a esta pandemia. Por ello te indicamos las medidas de seguridad que todos deberemos adoptar. Sigue este enlace para más información:

MEDIDAS- MESURES COVID-19 SUBMARINISMO

RECEPCIÓN

Se establecerán zonas de seguridad y distanciamiento, a través de señalización o marcadores que indiquen los lugares que deben permanecer para evitar aglomeraciones.

Reforzaremos la frecuencia e intensidad en la higiene y limpieza toda esta zona.

Agilizaremos todos los trámites de check-in para evitar el contacto, así como el resto de servicios que habitualmente venimos ofreciendo en recepción (fianzas, material de reposición en bungalows, compra de tickets para excursiones, etc…)

PERSONAL

Utilización de EPI’s: todo el personal dispondrá de gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas que utilizarán en el servicio, así como todo el resto de material necesario para evitar cualquier posible contagio.

Nuestro personal recibirá formación concreta en materia de seguridad e higiene y más en profundidad en el COVID-19.

Seguirán protocolos implantados por la empresa, con acciones encaminadas al seguimiento de la limpieza en todos los locales a través de registros internos.

INSTALACIONES

Reforzaremos la limpieza y desinfección en todos edificios e instalaciones a los que acudís regularmente. La apertura y el aforo de las instalaciones cerradas en las que se puedan reunir más de 20 personas, quedará limitado en función de las disposiciones vigentes en cada momento y en cualquier caso siempre que sea necesario para asegurar un distanciamiento adecuado entre los usuarios

Se adaptarán las condiciones de ventilación de las instalaciones y las estancias, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias para mantener la mejor calidad del aire posible en todo momento.

Ubicaremos dispensadores con soluciones hidroalcohólicas y/o geles desinfectantes o con jabón en puntos señalados para asegurar una correcta desinfección a los usuarios de las instalaciones.

Adaptaremos los servicios comunes para respetar las medidas de distanciamiento y seguridad recomendadas por la/s administración/es competente/s.

Señalaremos con carteles o material informativo las precauciones y medidas que se han de seguir en cada instalación/local.

Se establecerán, para los clientes, circuitos de circulación preferente para desplazarse entre las instalaciones, con el objeto de optimizar la distancia de seguridad entre personas.